Nacionales

«Los investigados manejan Fuerza Popular para obstaculizar”

24 de julio de 2020

José Domingo Pérez pidió que Fuerza Popular sea suspendida de cualquier actividad política por dos años y medio.

El fiscal José Domingo Pérez aseguró la noche de este miércoles que la solicitud de suspensión por dos años y medio para el partido Fuerza Popular responde a que los investigados por el caso Odebrecht vinculados a esta organización continúan manejándola para obstaculizar el proceso.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato sostuvo que los investigados utilizan al partido para ocultar información y documentación. Incluso dijo que hubo fabricación de elementos de prueba, como se comprobó en el último allanamiento del 3 de enero.

“Los investigados continúan en la conducción de la persona jurídica. Ha habido ocultamiento de información y documentación, con lo cual vienen obstaculizando la investigación. (Además) se están fabricando elementos de prueba y esto se ha determinado en el último allanamiento”, dijo.

Pérez Gómez sostuvo también que el partido financia la defensa de los investigados por el Ministerio Público en este proceso y que buscan proteger sus intereses, instrumentalizando a su representación en el Congreso. Agregó que fundamentarán todos estos puntos ante el juzgado a fin de conseguir una resolución favorable.

La persona jurídica está financiando al aparato legal de la organización criminal y esto se determinó en los allanamientos al estudio de abogados Arsenio Oré Guardia. Esos son los aspectos que vamos a fundamentar en audiencia y vamos a esperar que el juzgado nos dé la razón”, manifestó el fiscal.

El representante del Equipo Especial del caso Lava Jato solicitó al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga, la suspensión de actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio. Para sustentar su pedido presentó diversos proyectos de ley y dictámenes impulsados por Fuerza Popular en el Congreso entre 2017 y 2018.

Compartir

Leer comentarios