Arequipa

Los retos del nuevo directorio de Sedapar: servicio y reestructuración

2 de abril de 2015
Los retos del nuevo directorio de  Sedapar: servicio y reestructuración
Cambios a favor del usuario. -En lo que va del año, son 544 las quejas reportadas a las Sunass.
———
 
Con la despedida del expresidente, James Fernández Salguero y la recomposición del Directorio, el siguiente paso será la reestructuración de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Sedapar.
Ocurre que la empresa continúa en azul, por sus estados financieros, pero el usuario se queja del servicio que recibe. De enero hasta ayer, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), sede Arequipa, recibió 544 quejas, de las cuales 425 corresponden a consumo elevado, también por facturación atípica, operacionales y otras. Los reclamos cotidianos son por la rotura de tuberías, corte del servicio no programado y el reciente por la calidad del agua.
El presidente de la Junta de Accionistas de la empresa, Omar Candia Aguilar, manifestó que primero debe ser inscrito el nuevo directorio, en un plazo de 15 a 30 días y, enseguida, proceder la elección del nuevo gerente de la empresa de saneamiento.
Conforme a la Resolución de Consejo Directivo N° 002-2015-OTASS/CD, del 23 de febrero de este año, la  designación del Directorio debe ser comunicada al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), adscrito al Ministerio de Vivienda y Construcción, a la Contraloría General de la República, e inscrito en la Oficina Registral.
La reestructuración de Sedapar es un anuncio que data de 2013. En junio de ese año, los alcaldes nombraron una comisión presidida por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, para que elabore una propuesta. El documento fue redactado un año después, pero nunca lo debatieron. Con el cambio de autoridades el caso volvió a foja cero, porque varios de los integrantes del mencionado grupo ya no están en el cargo. 
SIN RESPUESTA
Luego de su elección, el nuevo presidente del directorio, Hugo Aguilar, optó por no responder su celular. Según la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene 35 años de edad. Postuló a la vicepresidencia regional el 2014, por la agrupación Arequipa Renace. El 2006 y 2002 para regidor provincial por el partido Aprista. Concluyó administración en la Universidad Católica Santa María (UCSM) y labora como docente.
 
 
Compartir

Leer comentarios