Arequipa

«Los trabajadores de las municipalidades también merecen ser reconocidos»

2 de mayo de 2020
María Antonieta Torres, asesora del municipio.

Desde la MPA piden al Gobierno a reconocer la labor de los trabajadores que también están en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

La asesora de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Antonieta Torres, llamó al Gobierno Central a reconocer la labor que ejecutan los trabajadores municipales.

“Los trabajadores municipales también merecen ser reconocidos. Es un grupo que se encuentra en primera fila, y que no recibe toda la atención del Gobierno Central. Se escucha que la Policía y el Ejército trabajan en el cumplimiento del asilamiento y la labor de prevención del coronavirus, que está bien y hacen un denodado esfuerzo, pero también lo hacen los trabajadores municipales en la entrega de canastas, en el orden en los mercados, y en las calles a través de Serenazgo”, declaró Torres.  

Según explicó el Gobierno Central no ha considerado como un eje de coordinación a las municipalidades quienes dijo realizan una labor comunitaria importante en la entrega de ayuda y colaboración en el cumplimento de inamovilidad de la ciudadanía mediante el personal de Serenazgo y de una serie de unidades logísticas que han sido desplegadas para la distribución de ayuda social.  

“Tenemos personal de la municipalidad en el proceso de reparto de entrega de canastas, tenemos personal como Milagros Ortiz, la subgerente de Programas Alimentarios, Ericka Cuba; gerente de Desarrollo Social; Katty Luque, de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, subgerente de Gestión Ambiental, Carmen Valeriano y Fiorella Esquí de Programas Alimentarios que están realizando labores de distribución de carga y de apoyo a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, personal que recién hoy (ayer) ha pasado por una prueba rápida de descarte. Nosotros pedimos ya y de manera escrita al Comando la COVID-19, y también le decimos al Gobierno, que este personal pase constantemente por pruebas de descarte por tiene contacto con muchas personas, que lamentablemente requieren ayuda”, dijo la asesora.

Según contó las labores son ejecutadas durante el día y la noche, pues el número de ciudadanos que se encuentra en estado de vulnerabilidad en la ciudad es numeroso.     

“Nosotros hemos pedido que todos los trabajadores de limpieza pública y de seguridad ciudadana y el personal al frente de las labores de ayuda y de prevención pasen por una prueba rápida. Se ha realizado coordinaciones verbales, se adjuntó información y un listado de todos los trabajadores municipales que se encuentran vulnerables a contraer la COVID-19, y no solo de Arequipa, sino de todos los distritos. Se debe tener en cuenta que la labor de limpieza y de vigilancia es constante y peligroso, porque se está desinfectando calles y mercados en donde hay aglomeración de personas y creo que debe considerarse y realizar alianzas estratégicas para prevenir contagios”, explicó.

Compartir

Leer comentarios