Arequipa

Lucha contra la anemia avanza en Miraflores monitoreando hogares

24 de septiembre de 2020
Lucha contra la anemia en Miraflores.

A diferencia de otros programas que quedaron paralizados por la emergencia sanitaria, las acciones para promover una adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia en el distrito de Miraflores, vienen desarrollándose de manera satisfactoria sabiendo las consecuencias que esto conlleva, informó el alcalde Luis Aguirre Chávez.

El personal encargado de la Meta 4 del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal 2020, está enfocado en el monitoreo telefónico de los hogares visitados por los actores sociales con el objetivo de vigilar el consumo de sulfato ferroso.

De la misma manera se viene trabajando con las madres de familia en los temas de lavado de manos, lactancia materna, calendario de vacunación, lactancia y prevención del coronavirus. Informó que en el presente mes se cumplió con la entrega de las “Discoloncheras” que son una guía de alimentación saludable para los niños y de esta forma evitar la anemia.

Paralelamente, se desarrolla una campaña de difusión de las acciones de lucha contra la enfermedad a través de una buena alimentación, para ello se han distribuido afiches y volantes que promueven el consumo de productos alimenticios ricos en hierro.

En los siguientes días los actores sociales deberán recibir nuevas capacitaciones a cargo de profesionales del Ministerio de Salud, para que continúen realizando su trabajo de manera satisfactoria y al final del año se cumpla con esta importante meta.

Compartir

Leer comentarios