Arequipa

Luciana León pide reincorporación de su padre Rómulo León al Apra

5 de marzo de 2016
Luciana León pide reincorporación de su padre Rómulo León al Apra
La congresista Luciana León, quien postula a la reelección por Alianza Popular, dijo confiar en que el Partido Aprista reincorpore la militancia de su padre, Rómulo León. Ello luego del fallo judicial que lo absolvió de Caso Petroaudios.
 
«Eso [que mi padre retorne al Apra] va a suceder. Estoy segura de que, pasados estos momentos de elecciones, ya verá la Comisión Política del partido el momento adecuado», expresó Luciana León en RPP.
 
La candidata con el número 35 por Lima señaló que cuando un aprista lleva un proceso judicial o cuestionamiento, su militancia se suspende, «pero pasado esto ya se debe reincorporar a cualquier militante».
 
«Eso [su reincorporación] ya lo verá mi padre y luchará por eso. En todo caso, no se trata de tener la militancia por estar inscrito en un padrón sino también la que lleva uno en el corazón», prosiguió Luciana León.
 
Cabe anotar que, en febrero, la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial dictó sentencia sobre el caso de los petroaudios y decidió absolver a los principales involucrados, entre ellos Rómulo León, Daniel Saba y César Gutiérrez.
 
Al respecto, el líder aprista Alan García había dicho que respetaba las decisiones del Poder Judicial. Sobre la reincorporación de Rómulo Leon, dijo que eso dependería de las debidas instancias partidarias.
 
Por su parte, el congresista Mauricio Mulder había afirmado que Rómulo León «está expulsado del partido, el tema judicial no ha terminado. Hay una apelación en la Corte Suprema y ese tema tiene para largo. Él está expulsado y va a seguir expulsado».
 
Compartir

Leer comentarios