Arequipa

Luego de 73 años atenderán recojo de basura en Tambo Cañahuas

7 de octubre de 2019

Tras 73 años de creación, la comunidad campesina de Tambo de Cañahuas, en Yanahuara, será atendida por primera vez en el recojo de sus residuos sólidos.

La Gerencia de Servicios a la Comunidad y Protección al Medio Ambiente de este distrito, y la mencionada comunidad, firmarán un convenio con la finalidad de dar un adecuado tratamiento y recolección de la basura que se genera en la zona, donde viven cerca de mil 50 personas.

El pasado viernes, funcionarios de la comuna distrital y representantes de la comunidad campesina de Tambo de Cañahuas sostuvieron una reunión para establecer lineamientos y concretar este proyecto en el que también se visualiza implementar campañas de sensibilización para que la población segregue sus residuos e inicien un plan de reciclaje.

Actualmente la basura producida por la comunidad es incinerada cada mes, debido a que no cuentan con medios adecuados para transportar los desechos, explicó Pepe Huayhua Llanos, presidente de la comunidad, quien contó que para solucionar este problema adquirieron una unidad para el traslado de basura, sin embargo, ello no es suficiente para toda la comunidad

Durante la cita se acordó que funcionarios del municipio de Yanahuara harán una visita a la zona el próximo viernes 11 de octubre para realizar un diagnóstico de esta problemática.

La firma del convenio está proyectada para el 19 de octubre, día en el que se celebra el aniversario de fundación del anexo de Sumbay que pertenece a Tambo Cañahuas.

Compartir

Leer comentarios