Internacional

Luis Arce promete un gobierno para todos

9 de noviembre de 2020

Un año después de la caída del mandatario izquierdista Evo Morales, su delfín Luis Arce asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, lo que marcó el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales, quien regresará al país el lunes desde su exilio en la vecina Argentina.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”, declaró Arce en su discurso tras ser juramentado por su vicepresidente, David Choquehuanca.

“Nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien”, agregó.

El rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, entre otros, asistieron a la toma de posesión de Arce, un economista de 57 años con maestría en Gran Bretaña y con perfil de tecnócrata más que de político.

REGRESO

El expresidente boliviano Evo Morales regresó hoy a su país desde Argentina y felicitó este domingo a su exministro Luis Arce, que asumió ayer la Presidencia boliviana, y se comprometió a “cuidar” su gobierno.

“Muchas felicidades a nuestro presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca. Junto al pueblo, cuidaremos al gobierno, a nuestro proceso de cambio, trabajaremos por la unidad y saldremos de la crisis económica por el bien de próximas generaciones”, dijo Morales a través de su cuenta en Twitter.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios