Política

Luis Nava denuncia amenazas en prisión: «No te metas con el Apra que te vamos a matar»

18 de octubre de 2019
Fuente: LR
Nava confesó que Barata entregaba dinero a Alan García en maletas y loncheras.

Luis Nava Guibert, exsecretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, declaró que tanto él como su familia han sido blanco de amenazas en el tiempo que ha permanecido en cárcel cumpliendo una orden de prisión preventiva.

“Aquí en el penal he sido amenazado de secuestro para mi familia, no para mí. Cerca de un mes no tuve visita. He recibido algunos halagos y otros que dicen ‘oye, soy la bruja y no te metas con el Apra, porque te vamos a matar’, y otras amenazas que vienen y que ya las contestaré oportunamente para hacer de conocimiento al señor fiscal”, sostuvo durante la audiencia para variar su prisión preventiva por arresto domiciliario.

Luis Nava insistió en que el arresto domiciliario que pedía “no era un capricho” sino por seguridad y también por su salud deteriorada.

Finalmente, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción decidió variar su prisión preventiva por arresto domiciliario. Además, agradeció, al fiscal José Domingo Pérez por desistir del requerimiento de una prisión preventiva en su contra y adherirse a la solicitud para que cumpla arresto domiciliario.

La razón fue que el exsecretario de la presidencia confesó ante el fiscal José Domingo Pérez las presuntas entregas de dinero de parte de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, al fallecido expresidente Alan García desde el 2006 en adelante, detallando cómo Jorge Barata visitó en diferentes oportunidades al exmandatario portando loncheras y maletas llenas de dinero en efectivo que el propio Alan García le dijo que eran para solventar gastos de la campaña presidencial del 2006.

ALAN GARCÍA: Dejó casi listo un libro con sus memorias
EPD
Compartir

Leer comentarios