Arequipa

El lunes hubo menos detenidos que el domingo que se restringió tránsito total

8 de abril de 2020
Pocos detenidos en la ciudad.

El domingo se detuvo a 62 personas en la región, 47 en la provincia de Camaná.

El lunes el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria para el jueves y viernes, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. A estas dos fechas se suma el Domingo de Resurrección, cuando también se limitará la libertad de tránsito de todas las personas.

Pese a estas disposiciones que tienen como finalidad evitar más contagios comunitarios del COVID-19, las personas continúan infringiendo la norma en Arequipa, según el reporte que emiten las autoridades como la Policía y el Ministerio Público.

El Domingo de Ramos, pese a estar vigente la inmovilización social obligatoria, tanto para hombres como mujeres, se tuvo la cantidad de 62 detenidos por violar el estado de emergencia y 03 por flagrancia delictiva (hurto agravado). Del total de detenidos 47 son de Camaná, de ellos 46 por incumplir las normas de aislamiento social y 01 por hurto.

En tanto, el lunes 06 de abril, día en que están autorizados a transitar los varones, se realizaron en total 24 detenciones por violencia y resistencia a la autoridad. Tres conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, y 16 detenidos por diversos delitos.

Además, destaca la intervención de Abraham Montes T. (23), por presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.

La población está advertida para no ser detenida. Los días 9 y 10 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día.

Qué hacer si eres víctima de violencia familiar? - YouTube

Entre los detenidos destacan seis por violencia familiar.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios