Arequipa

Madereras de Mariscal Castilla y Los Incas funcionan incumpliendo normas sanitarias

23 de agosto de 2020

La Gerencia de Administración Tributaria intervino locales de venta de madera en la av. Mariscal Castilla y av. Los Incas. Informaron que ambos puntos son de alto porcentaje de personas y que intensificarán las acciones de fiscalización.

“Se ha iniciado operativos en Mariscal Castilla en donde se ha cerrado establecimientos pese a que se les ha advertido que no pueden abrir porque aún no estamos en la fase que permite ello. Al igual en la av. Los Incas, y la av. Jesús en donde identificamos que no cuentan con los permisos y documentos base como el plan de prevención y control de la COVID-19. Al igual encontramos una persona en un restaurante comiendo, cuando aún no se puede comer en salón”, informó Gaby Gómez, miembro de Administración Tributaria.

Según la trabajadora municipal la ciudadanía y en especial los comerciantes no se encuentran concientizados con el estado de emergencia focalizado en el que se encuentra la ciudad. Además de que identificaron que no cumplen con ciertas medidas básicas para evitar contagios.

“Encontramos también una vidriería que no tiene licencia. Estuvimos esperando al dueño por más de 20 minutos y procedimos a clausurar el establecimiento. Se ha advertido que si el administrado, al que se ha procedido a cerrar su negocio, no levanta las observaciones realizadas por la municipalidad se les va a imponer una multa por desacato. Deben tener en cuenta que correspondería realizar una denuncia”, indicó.

En otro momento advirtió que el dueño que alquile a personas que incumplen las normas también podría ser multado. Ya que el propietario del espacio en su condición de alquilador del predio debe estar atento a que el espacio sea utilizado bajo las normas municipales y leyes actuales.     

Compartir

Leer comentarios