Coronavirus

Madre de menor que murió por COVID-19: «Solo tenía tos»

27 de marzo de 2020
Foto: GLR.

Los médicos creen que la menor desarrolló una forma grave del virus. 

Julie apenas tenía 16 años y en los últimos días presentó una ligera tos, que parecía no traer ningún complicación a su salud. Sin embargo, la vitalidad propia de la adolescencia empezó a decaer rápidamente.

La madre de Julie, explicó la velocidad con que el coronavirus le arrebató de sus brazos a la menor.

«Solo tenía tos», señaló la madre, que luego describió como fue el acelerado deterioro de salud de Julie. «El sábado, ella, sin problemas de salud particulares, comenzó a tener dificultades para recuperar el aliento».

La joven fue trasladad al hospital más cercano, en Longjumeau, en el área metropolitana de París. Allí le realizaron la prueba por COVID-19 y el escáner de opacidad pulmonar que indicó que no tenía nada grave.

Sin embargo, Julie fue derivada al hospital infantil Necker de París, por insuficiencia respiratoria, donde también le realizaron pruebas del coronavirus.

En este hospital, la adolescente recibe la noticia que no está infectada de este virus y es dada de alta. Pero en la noche, el hospital Longjumeau, donde había recibido las primeras atenciones confirman que sí tiene COVID-19.

De ahí en más Julie no tuvo una evolución favorable de su salud; tenía problemas para respirar y dolor de corazón. Su cuerpo no resistió y falleció este jueves en el hospital Necker.

La madre de la joven exigió justicia, porque los protocolos fallaron al entregarle dos resultados distintos.

Hospital Neker Enfants Malades / Philippe Gazeau | Plataforma ...

Los médicos creen que Julie desarrolló una forma grave de coronavirus
EPD
Compartir

Leer comentarios