Internacional

Madre de Osama Bin Laden – ¿Qué dijo de él?

11 de septiembre de 2019
Foto: The Guardian
Uno de los hermanos de Bin Laden confesó que su madre aún se niega a creer que su hijo fue el autor del atentado del 11 de septiembre.

En el 2018, el diario británico The Guardian publicó una foto y entrevista a Alia Ghanem, madre de Osama Bin Laden, que causó repercusión mundial. Era la primera vez que ella hablaba del hombre más buscado del mundo, su hijo mayor.

Hoy, al recordarse 18 años del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, las declaraciones de Ghanem no dejan de sorprender, sobre todo al revelar detalles de la infancia y juventud de Osama Bin Laden.

“Él (Osama) era un niño muy bueno y tímido en la escuela. Era muy estudioso, pero cuando llegó a la universidad le ‘lavaron el cerebro’”, narró Alia Ghanem. Esto último habría sucedido cuando Osama Bin Laden tenía 20 años. No obstante, ella le decía que se mantuviera alejado de aquellas ‘amistades’ pero fue en vano.

La última vez que Ghanem vio a su hijo fue en 1999, cuando vivía en Afganistán y dos años antes de los atentados en Nueva York. Durante aquella entrevista, la mujer evitó en todo momento hablar sobre los atentados del 11-S.

Ahmad Bin Laden, hermano menor reveló que su madre sigue en «estado de negación» sobre la participación de Osama en los atentados de Estados Unidos y que culpa a las personas que lo rodeaban.

Compartir

Leer comentarios