Arequipa

Madre de paciente con coronavirus da su descargo

11 de marzo de 2020

Vía correo electrónico, ayer la servidora de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, cuyo hijo dio positivo para coronavirus, brindó su descargo.

Desmintió las versiones que vienen circulando a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, en torno a que ella habría asistido a laborar estando enferma.

Además habría ido a la sede central de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y a los módulos básicos de Justicia de Mariano Melgar y Paucarpata.

En el comunicado, la servidora del Ministerio Público mostró su preocupación e indignación por la información que se ha difundido por canales de comunicación internos.

Aseguró no haber tenido contacto durante la semana del 02 al 06 de marzo del presente con personal alguno de dicha institución.

Además de haberse difundido sus datos personales vulnerando su derecho a la reserva de su identidad y atentando contra su tranquilidad emocional y psicológica de su familia.

Medidas de Prevención

Como se hizo de conocimiento público, apenas la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa conoció el caso del familiar de la trabajadora de la Fiscalía como paciente sospechoso de portar el coronavirus, se tomaron medidas inmediatas de prevención, sugiriéndole aislamiento domiciliario.

Posteriormente se dispuso que todos los trabajadores de esa sede no acudan a laborar y que permanezcan en sus hogares comunicando oportunamente cualquier sintomatología a los profesionales de la salud y asistentas sociales del Ministerio Público, quienes vienen haciendo un seguimiento del estado de salud de cada uno de los trabajadores.

Cabe anotar que a solicitud de la trabajadora y por una situación de prevención es que se le sugirió descanso por la situación de su familiar que hasta ese entonces no se había confirmado el coronavirus (Covid-19).

Posteriormente se informó apenas conocido el resultado de su hijo que dio positivo, por lo que se suspendió preventivamente las labores en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter hasta ayer.

Coronavirus: Fumigan el Poder Judicial de Arequipa (VIDEO)

Compartir

Leer comentarios