Accidentes

Madre murió al colisionar auto contra combi en carretera Costanera

21 de julio de 2020
El municipio verificará que los transportistas cumplan con los protocolos.

Un menor de edad resultó con graves heridas producto del fuerte impacto. 

El choque entre un automóvil y una combi ocurrido a la altura del Kilómetro 2520 de la carretera costanera Matarani-Mollendo, dejó como saldo una madre de familia fallecida, mientras que su bebé de 01 año de edad resultó herido.

El choque por alcance fue protagonizado por el vehículo automóvil de placa V1F-403 conducido por Óscar Eduardo Quispe Leandro (25) y el vehículo combi de placa VCC-954 conducido por Gastón Rodwin Choquetico Mamani (33),

Según informó la policía de la Comisaría de Matarani luego de realizar las diligencias se tomó conocimiento que el accidente se produjo en circunstancias que el conductor del vehículo sufrió un desperfecto mecánico orillándose a su costado izquierdo de la vía de circulación, siendo impactado por la parte posterior por una combi que se desplazaba a gran velocidad.

A consecuencia del choque resultó herido el menor de iniciales A.Q.T. (01) que se encontraba en el asiento posterior del automóvil siendo trasladado al Hospital EsSalud (Mollendo), al igual que el conductor y ocupantes de la combi.

El menor fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico severo y posible rotura de cráneo.

El conductor Gastón Rodwin Choquetico Mamani (33) sufrió policontusiones múltiples. Ambos fueron referidos a la ciudad de Arequipa.

También resultaron heridos los ocupantes Paolo Walter Zúñiga Gonzáles, Wilson Darwin Ccama y Berny Morales, que sufrieron traumatismo múltiple, quedando en observación.

Lamentablemente perdió la vida la madre del menor de 01 año, identificada como Milagros Tapara Apaza (25), que fue encontrada en el automóvil. La Policía comunicó el hecho al representante del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Personal del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (DEPIAT) Arequipa realizaron las pesquisas para determinar las causas del accidente fatal.  

Compartir

Leer comentarios