Arequipa

Madres arequipeñas celebrarán su día en el Santuario de Chapi

11 de mayo de 2019
Mamas acuden hasta el Santuario de Chapi en Polobaya para celebrar su día.

Son decenas las madres de familia las que año a año acuden hasta el Santuario de Chapi en Polobaya para celebrar su día, en donde se ha elaborado un programa especial para el festejo con la sagrada imagen.

En la avenida Andrés Avelino Cáceres ya se podía observar la larga fila de vehículos que hacen servicio hasta el lugar, debido al interés que existe en hacer la peregrinación por este día. Son muchos más, los que viajan en vehículos particulares.

El padre Zacarías Kumaramangalam, rector del Santuario, invitó a toda la población a compartir este domingo con la Virgen en su casa, anunciando que se oficiarán tres Misas, en los horarios de 8:30 y 10:00 de la mañana, además de una misa central al medio día, igualmente del rezo del Santo Rosario que dará inicio a las celebraciones preparadas, a partir de las 7:30 de la mañana.

“En el mes de mayo, mes de la Virgen María, Madre de Dios, celebramos también el Día de la Madre, que está íntimamente unida a su hijo y, por eso suele ser quien mejor comprende a los hijos y los acompaña a lo largo de su vida. Por lo general, ella es la gran confidente de la familia, aquella en la que encontramos consuelo en los momentos de sufrimiento y aliento cuando nos sentimos desfallecer, manifestó monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a propósito de esta fecha.

Además de las celebraciones en el Santuario de Chapi, en todas las parroquias de la Arquidiócesis se oficiará una Misa en acción de gracias por este día, en los horarios habituales de cada domingo, según lo establecido por cada jurisdicción.

Compartir

Leer comentarios