Arequipa

Madres vulnerables de Quequeña, Socabaya y Paucarpata reciben ayuda

11 de mayo de 2020

La entrega de productos continuará en otros distritos de la ciudad en estos días.

El Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa recorrió las zonas alejadas a fin de brindar apoyo a las personas en condición de pobreza y que no recibieron bonos ni canastas de entidades públicas.

Junto a un equipo de voluntarios, la semana pasada, entregaron más de 100 canastas con víveres a abuelitos, personas en abandono y mujeres en situación de vulnerabilidad en los distritos de Quequeña, Socabaya y Paucarpata.

“Con mucho cariño y voluntad llegamos a varios distritos de Arequipa, priorizando los sectores más alejados de la ciudad, para apoyar con canastas familiares a personas de bajos recursos, especialmente a las personas de extrema pobreza. Gracias a los voluntarios del Comité de Damas, que   con mucho esfuerzo y voluntad trabajamos por los que vienen sufriendo las medidas de la cuarentena, por aquellos que no tienen bonos del Estado ni canastas de los municipios”, señaló Jennifer Neira Gonzáles, presidenta del Comité de Damas.

Para esta labor se contó con el apoyo de diversas empresas privadas y personas de buen corazón que donaron productos para entregar a los más pobres. La entrega de productos continuará en otros distritos de la ciudad en estos días.

Entretanto otro apoyo que dan a las personas vulnerables es el de alojamiento en el albergue Ayllu Wasi que ya acogió a 29 personas en condición de vulnerabilidad  que reciben atención médica, hospedaje y alimentación.

Los últimos beneficiados fueron dos adultos y un niño, quienes fueron rescatados luego que se dirigían a la región de Cusco caminando, travesía que habían iniciado en La Joya. Ellos no cuentan con familiares ni recursos económicos para sostenerse en la ciudad, por lo que, el Gobierno Regional de Arequipa los viene atendiendo.

Compartir

Leer comentarios