Clima

Madrugadas frías habrá hasta la primera semana de octubre

25 de septiembre de 2018
Frío en Arequipa

La ciudad de Arequipa continuará soportando bajas temperaturas por lo menos hasta la primera semana de octubre, según lo indicó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Y la mayor sensación de frío se sentirá en las madrugadas, explicó el especialista de la institución, José Luis Ticona, quien además precisó que estas condiciones climatológicas son normales, ante la transición de la estación del invierno a la primavera.

«Todo indica que el invierno se extenderá un par de semanas más. La población en este sentido, todavía debe tomar precaución y abrigarse entre las 4 y 6 de la mañana», afirmó Ticona Jara.

Sostuvo que en la actualidad en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima marca entre 8 y 9 grados, mientras que la máxima está entre 23 y 24 grados. Pero desde octubre, la máxima se elevará un punto y la mínima se elevará hasta en tres puntos.

Cabe advertir además, que desde el próximo mes también se elevará el nivel UV (ultravioleta) del sol, llegando a marcar 11 puntos, cuando hoy en día alcanza entre 8 y 9 puntos, anotó el especialista.

PRIMAVERA
A pesar que el sábado 22 de setiembre a las 20:54 horas se dio inicio oficialmente a la primavera, actualmente en las zonas altas se vienen presentando lluvias y nevadas de moderada intensidad afectando a 3 provincias, como son La Unión, Condesuyos y Castilla.

Ticona manifestó que estas condiciones meteorológicas adversas se extenderán hasta el jueves 27 en un nivel tres, y ante ello el Senamhi publicó una alerta para que la población tome precauciones, y así se eviten inconvenientes al momento de viajar a provincias.

En las partes altas, los termómetros están marcando menos 9 grados centígrados la mínima y 19 grados la máxima, no obstante, luego del 27 de setiembre también habrá mejoras significativas.

Compartir

Leer comentarios