Arequipa

Magistrados del caso Lava Jato deniegan medalla de oro y diploma de la ciudad

16 de junio de 2019

Magistrados advirtieron que solo llegaron para un evento académico.

 

Ivonne Leyva, subgerente de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que la comisión de magistrados a cargo del caso Lava Jato, quienes ayer debieron de recibir la medalla de oro y diploma de la ciudad, decidieron denegar la intención de la comuna, al considerar que debían mantener imparcialidad.

“Por la mañana nos comunicamos con el área de comunicaciones de la Universidad Nacional de San Agustín para que nos confirmará, pero ellos nos adelantaron que en una primera instancia les comunicaron a ellos que no querían algún tipo de reconocimiento, porque habían llegado para realizar una actividad netamente académica, luego les consultaron y nos dijeron que agradecían pero que en este momento no pueden aceptarlo”, declaró Leyva.

Se recuerda que el pedido fue tramitado por el regidor Pedro Quispe, quien mediante el Oficio N°027-2019-MPA-SR/PSQC, requirió al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, otorgar los altos distintivos a los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Ernesto Vela Barba y Richard Concepción Carhuancho. El pedido ingresó el último viernes a sesión de concejo municipal aprobándose por unanimidad.

De acuerdo a Leyva la distinción debía de ser entregada por el alcalde de Arequipa, el regidor Quispe y el regidor provincial Daniel Muñoz. Finalmente tras el conocimiento del rechazo de las distinciones Candia decidió continuar con sus actividades.

Debe aclararse que aunque se aprobó en sesión de concejo municipal, no hubo coordinaciones previas con los organizadores ya que la sesión terminó, luego de una suspensión por desarrollarse cerca de las tres de la tarde.

Por su parte, Quispe, quien fue el gestor del pedido, evitó otorgar declaraciones sobre el tema señalando que la tarea de comunicaciones y explicaciones del tema se habían encargado al área de Relaciones Públicas.

 

Compartir

Leer comentarios