Arequipa

«Majes se debe reiniciar y luego discutir la adenda 13»

30 de octubre de 2020
Majes II una obra prioritaria para la región.

La segunda etapa del proyecto Majes – Siguas tiene que ejecutarse y para ello deben ponerse de acuerdo el Ejecutivo y el Gobierno Nacional, dejando de lado intereses políticos y personales, que solo han perjudicado el desarrollo, señala Julio Cáceres Arce, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Arequipa.

”No entendemos porqué se continúa en el mismo juego, entrampados en una adenda que parece se va a solucionar en poco tiempo. En ninguna parte se señala que no se puede seguir con la ejecución de las obras si no hay dicha firma. Si se quieren hacer los cambios tecnológicos y otras propuestas de la Concesionaria, se verán después, en unos seis meses o más, pero mientras tanto no existe un solo motivo como para no reiniciar las obras,  llevando tres años perdidos”, dijo.

Agrega que si tanto cuestionamiento existe con dicha adenda, que se deje de lado por un tiempo, mientras se trabajan las obras en el resto del proyecto, las tuberías o los canales se hacen al final, primero está la represa que nunca debió paralizarse.

“Ejecutar Majes-Siguas es vital para Arequipa, vamos a necesitar con urgencia los puestos de trabajo que allí se van a generar y eso deben entenderlo todos, porque en unos meses más el desempleo y la pobreza nos va a dar un manotazo en la cara”, advirtió el empresario.

AGENDA PARA EL DESARROLLO

Hoy a las 17:00 horas, la Sociedad Nacional de Industria, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad San Martín y la Cámara de Comercio de Arequipa, entre otras instituciones, realizarán mesas de trabajo con diversos  especialistas, para analizar cada uno de los sectores que deberían ser reactivados en Arequipa y el país.

Todas las personas interesadas  podrán acceder a las conversaciones a través del link de ingreso a mesa: https://us02web.zoom.us/j/87227159058, y el objetivo es incrementar la competitividad de nueve sectores claves para el país, tanto por su aporte a la reactivación de la economía como por su capacidad intensiva para crear empleo formal de manera sostenible.

Compartir

Leer comentarios