Arequipa

Mal clima afecta la llegada y salida de vuelos en Arequipa

4 de enero de 2020

“Ayer fue atroz, casi todos los vuelos fueron reprogramados, Latam, Viva Air y Sky”, dijo el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, para informar que los diferentes vuelos en los primeros días de enero fueron reprogramados debido al mal clima.

Según informó durante la mañana de ayer y del jueves se presentaron reclamos de pasajeros que nada pudieron hacer debido a que el sistema de navegación del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón no es de última generación, y no permitiría aterrizajes en mal tiempo, lluvias y nubosidad.

“Estamos viviendo lo mismo del año pasado, nuevamente empezamos con vuelos que se reprograman o cancelan. Por ejemplo, los vuelos Arequipa – Lima fueron reprogramados por falta de un sistema de navegación más moderno, un radar de última generación que permita que los aviones puedan volar y aterrizar sin ningún problema, como sucede en otros países donde incluso con nieve vuelan y aterrizan”, indicó Valderrama.

La cancelación de vuelos generó molestias en ciudadanos que salían de Arequipa a Lima y que tuvieron que esperar a que el tiempo mejore para recién abordar sus vuelos.

“El año pasado se habló con el ministro de Turismo y nos dijo que se iba a exhortar a Aeropuertos Andinos del Perú, pero estamos iniciando el 2020 y nada”, expresó.

La falta de este medio de comunicación alejaría a los turistas, que por retrasos, reprogramaciones e incluso cancelaciones desistirían de visitar la Ciudad Blanca.

Compartir
loading...

Leer comentarios