Eventos

Mañana corso de las flores por carnavales

21 de febrero de 2020
Corso de las flores hoy en el centro de la ciudad.

Color, música y arte, serán parte de las celebraciones de los carnavales en la Ciudad Blanca. Hoy se realizará la presentación de “Máscaras de carnaval” a las 10:30 horas en el Teatro Arequepay, y a las 19:00 horas se efectuará la elección de la “Reina del carnaval 2020” en el Teatro Ateneo.

En tanto que el 22 de febrero, al ritmo de música arequipeña, las comparsas de danzarines y mojigangos recorrerán las principales calles del Cercado de la ciudad en el “Corso de Flores” desde las 10:00 horas.

El recorrido del “Corso de Flores” se realizará por duodécimo año consecutivo, este iniciará en el parque Selva Alegre, recorrerá las calles Jerusalén, San Juan de Dios, General Morán, Plaza de Armas, para culminar en calle La Merced.

Se espera la participación de más de 20 delegaciones de instituciones públicas y privadas, así como coloridas delegaciones que bailarán el tradicional carnaval de Arequipa y mostrarán su creatividad con originales carros alegóricos.

“Se premiará a la mejor delegación, danza de carnaval y carro alegórico, por ello se solicita a todos los participantes inscribirse hasta el 21 de febrero, en la oficina de la Subgerencia de Turismo, ubicada en el Portal de la Municipalidad, tercer piso de 08:00 a 15:30 horas”, afirmó la Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna provincial, Guadalupe Vásquez.

Cabe resaltar que la inscripción de las comparsas es gratuita y para ello deberán traer la copia del D.N.I. del representante del grupo, y llenar la ficha de inscripción que se les entregará en la oficina de Turismo.

Las celebraciones en la ciudad continuarán el 23 de febrero en el Carnaval Loncco Caymeño desde las 11:00 horas, el 25 de febrero con el “Remate de carnaval Yanahuarino” en su plaza principal a las 13:00 horas y concluirán el próximo 01 de marzo con el “Entierro del Ño Carnavalón” en el Mirador de Sachaca a las 15:00 horas.

Compartir

Leer comentarios