Educación

Mañana docentes rendirán pruebas para ascender

26 de octubre de 2019
Docentes de las Ugel Norte y La Joya denunciaron el hecho.

Más de 100 mil docentes a nivel nacional rendirán mañana la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial, y de esta manera acceder a mayores posibilidades de desarrollo profesional y mejora en su retribución económica.

El Ministerio de Educación (Minedu) para este proceso ha establecido 148 centros de evaluación a nivel nacional, y los postulantes podrán ingresar a los mismos desde las 07:00 hasta las 08:00 horas.

Debido a los posibles percances que puedan sufrir para llegar a su centro de evaluación, el Minedu recomendó a los postulantes a asistir con anticipación a dicho centro y asistir puntualmente portando únicamente el documento de identidad para poder ingresar.

La Gerencia Regional de Educación informó que los maestros que den la prueba recibirán en su centro de evaluación todos los materiales necesarios para rendir el examen y si algún profesor es encontrado con algún objeto prohibido, no podrá rendir dicha evaluación y será retirado del centro de evaluación y del concurso inmediatamente.

Por otro lado, alertaron que por estas fechas, personas malintencionadas e inescrupulosas ofrecen, con fines de lucro, información falsa sobre la Prueba Única Nacional, por lo que recomendaron a los postulantes a no dejarse sorprender.

RECOMENDACIONES
Las recomendaciones del Minedu para este proceso son que los docentes ubiquen su centro de evaluación con anticipación en: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion/sec; además de tomar en cuenta el tiempo de traslado, el tráfico y la disponibilidad del transporte público para el domingo 27 de octubre, de modo que pueda llegar a tiempo, y no llevar celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros objetos prohibidos el día del examen.

Compartir

Leer comentarios