Arequipa

Mañana fumigarán Río Seco desde las 15: 00 horas

26 de marzo de 2020

El presidente de la plataforma Río Seco, Cristóbal Huayapa Mamani, informó que el día de mañana, viernes 27 de marzo, se fumigará el centro de abasto desde las 15:00 horas.

“De seis de la mañana hasta la una de la tarde es el horario de atención para todo el público que viene a comprar a la plataforma de Río Seco. Y la fumigación será el viernes a partir de las 15:00 horas, y no tendrá que haber nadie, será a puerta cerrada”, indicó el dirigente gremial.

El comerciante explicó que la ciudadanía podría asistir con normalidad hasta la 1:00 de la tarde, pero que a partir de esa hora se comenzará a cerrar los puestos y no habrá atención alguna al público. En otro momento, pidió a la ciudadanía a tomar ciertas consideraciones al momento de asistir al mercado a comprar, porque está asistiendo más de una persona por familia.

“Pedimos al pueblo arequipeño, por favor mantengámonos en nuestras casas; y a quienes tienen que trabajar, solo de uno; esto también a los comerciantes y a las amas de casa que vienen a comprar, que por favor salgan de uno, porque el fin de semana vinieron con sus hijos, con sus esposas, y eso no es justo, porque todos corremos peligro”, declaró Huayapa.

En otro momento pidió a quienes vayan a comprar, que asistan con las debidas medidas de protección necesarias, como guantes y máscara. Precisó que los comerciantes en la actualidad están cumpliendo con estas medidas y solo por puesto se encuentra una persona, no más, como acción de prevención ante el contagio del Covid-19.

Compartir

Leer comentarios