Distritos

Mañana habrá corte de agua en doce distritos de Arequipa

9 de septiembre de 2019

Mañana martes, desde las 5 de la mañana y hasta el miércoles al mediodía, la población de diversos distritos de la ciudad deberá de abastecerse del agua necesaria, debido a un corte programado por la empresa Sedapar a solicitud de la Junta de Usuarios del distrito de riego Chili Zona Regulada.

El motivo es dar el mantenimiento al canal de derivación Zamácola por lo que se quedarán sin servicio los distritos de Arequipa, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y Sachaca, en su totalidad; también las partes bajas de Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre.

La afectación involucra a todo el distrito de Cerro Colorado, menos el Cono Norte; todo el distrito de Socabaya, menos el Pueblo Tradicional y en el caso de Cayma, al Pueblo Tradicional, La Tomilla, Acequia Alta, Los Girasoles y La Campiña.

Aprovechando las circunstancias, Sedapar ha programado el mantenimiento, limpieza y desinfección de los reservorios R9 y R9A, en cumplimiento del Artículo N° 70 de la Resolución del Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD, referido al mantenimiento de sistemas.

En el caso de la junta de usuarios tienen previsto realizar el levantamiento topográfico del túnel “El Azufral”, durante las horas del corte, este trabajo servirá de base al expediente técnico de mejoramiento de la citada infraestructura de riego.

Es por este motivo que se les recomienda el acopio de agua en la cantidad estrictamente necesaria para la satisfacción de las necesidades básicas durante el tiempo que dure la afectación; igualmente, les solicita realizar un consumo racional del recurso una vez sea repuesto el servicio para permitir la rápida recuperación del sistema.

La junta de usuarios tiene a su cargo, de forma exclusiva, la operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura de riego y hace uso del canal que conduce el agua del cual se abastece también Sedapar para su tratamiento y posterior entrega a los usuarios.

Compartir

Leer comentarios