Salud

Mañana habrá descarte gratuito del cáncer de piel

1 de febrero de 2020
Realizarán campaña de despistaje de cáncer de piel.

En el marco del Día del Lunar, el Círculo Dermatológico del Perú con auspicio de EsSalud y el Ministerio de Salud realizará mañana domingo 02 de febrero una campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel.

Así lo indicó Fredy Mostajo Quiroz, jefe del Servicio de Dermatología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, tras invitar a pacientes asegurados y no asegurados a participar en la importante actividad.

Explicó que la atención a las personas empezará a las 08:00 horas y concluirá a las 12:00 horas. «Esperamos atender a por lo menos 200 personas, entre hombres y mujeres de toda edad», acotó el médico.

CÁNCER DE PIEL
Mostajo Quiroz señaló que el cáncer de piel es la neoplasia con más frecuencia en las personas (hombres y mujeres) y que el número de casos tiene un crecimiento anual del 20%.

Recalcó que el cáncer de piel tiene como primer factor la exposición directa al sol, por lo que se recomienda el uso de bloqueador cada 2 horas y no solo una vez al día, además el uso de sombrero y lentes con protección ultravioleta.

El médico recomendó por otra parte a los arequipeños a practicarse eventualmente chequeos con el dermatólogo, así como fijarse si los lunares que puedan tener presentan algún comportamiento anormal como crecimiento, cambio de color y otros.

«Al menos en el 50% de los casos que detectamos, los pacientes ya tienen una etapa avanzada del mal, lo que nos resta posibilidad de lograr una curación al 100%, de allí la importancia de prevenir y de someterse a chequeos preventivos», finalizó.

Compartir

Leer comentarios