Salud

Mañana la Unsa realizará atención médica gratuita

12 de agosto de 2019

Mañana martes se conmemora el Día de la Salud y el buen trato al paciente, y con este motivo el Centro Médico Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa desarrollará una actividad preventiva promocional que incluye atención gratuita en las especialidades de medicina interna, enfermería (vacunas contra la influenza), psicología (despistaje de ansiedad), obstetricia (despistaje de E.T.S.) y nutrición (charlas y dietas).

El objetivo es concientizar a los médicos y pacientes sobre el buen trato que deben dar y recibir durante la consulta médica, para desarrollar la empatía y la comunicación sea fluida para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El director del establecimiento de salud, Carlos Huaquipaco Zegarra, indicó que también se realizará el despistaje de diabetes y exámenes de hemoglobina y parasitología a un costo simbólico de tres soles.

La campaña está dirigida a la comunidad universitaria y población en general, el centro médico Pedro P. Díaz está ubicado en la prolongación Gonzales Prada S/N, Urb. Pedro P. Díaz, distrito de Paucarpata. La atención comenzará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas.

El galeno refirió que la población debe realizarse chequeos médicos a fin de prevenir algunas enfermedades, porque detectadas a tiempo pueden ser tratadas y controladas, de esta forma se busca acercar los servicios médicos a la población de escasos recursos.

Compartir

Leer comentarios