Arequipa

Mañana lunes termina la amnistía tributaria de impuesto predial y vehicular

30 de agosto de 2020
Municipio ofrece descuentos a contribuyentes.

Pidieron a la población que aprovechen los beneficios en los pagos de sus deudas.

“Estamos en los últimos días de la amnistía tributaria, estamos promocionando la amnistía de impuesto predial y del impuesto vehicular. En cuanto a lo que corresponde al impuesto vehicular se ha enviado 20 mil carpetas de contribuyente a los vecinos con la respectiva relación de la deuda. Lo particular de esta amnistía algunos han recibido que deben 4 mil a 5 mil soles por impuesto vehicular, esto se reduce a la quinta parte con la amnistía porque solo es el 10 % de interés, entonces es una gran oportunidad de poder ponerse al día en el pago del impuesto vehicular”, declaró Harold Nina, gerente de Administración Tributaria.

El funcionario municipal invitó a los ciudadanos a apersonarse a la comuna y cumplir con estos pagos. Señaló que existen ciudadanos que desconocen de estos procedimientos y terminan por sumar deudas y moras.

“En el caso del impuesto vehicular estamos obligados a pagar por tres años el uno por ciento del valor del auto”, recordó.

En otro momento, comunicó que los ciudadanos deben registrar sus automóviles, primeramente, en registros públicos, y luego con solo el documento de identidad registrarlo ante el ayuntamiento provincial.

“El no pagar multas muchas veces supera el valor del tributo y esto hace que los ciudadanos se preocupen y lleguen montos altos, incluso con ejecución coactiva”, explicó.

Nina señaló también que el impuesto predial también se encuentra con beneficios de pago de deuda. 

Compartir

Leer comentarios