Educación

Mañana rinden examen de admisión a la Unsa 61 personas con habilidades diferentes

28 de febrero de 2020
Darán examen este domingo.

Un total de 61 jóvenes con habilidades diferentes rendirán examen de ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) mañana sábado 29 de febrero. La casa universitaria destinará cerca de 30 personas especializadas en lenguaje de señas y lenguaje Braille, a fin de colaborar y facilitar que el grupo de jóvenes pueda marcar y rendir adecuadamente la prueba de ingreso a la casa agustina, denominado Proceso Extraordinario 2020.

“El examen es el mismo, el tiempo y las preguntas también son las mismas, lo que sí estamos ofreciendo es personal especializado, como expertos en lenguaje de señas, igualmente para los que tienen ceguera se está elaborando la prueba Braille. Entonces, tenemos todo un grupo de expertos, psicólogos, asistentes sociales y especializados en lenguaje de señas para que estos jóvenes no tengan ningún inconveniente en la rendición de su examen”, dijo el director de Admisión, Paulino Zegarra Panca.

El grupo de estudiantes rendirá su evaluación en la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicada en la Av. Independencia, Área de Ingenierías.

“En esta oportunidad son 61 estudiantes y eso nos obliga a tratar de atender a todos de la mejor manera posible. El año pasado fueron de 25 a 30, es decir, se ha duplicado el número de postulantes, hay una expectativa y la universidad tiene que atenderlos de la mejor manera”, indicó el docente universitario. Los postulantes optan por carreras como psicología, educación, entre otras áreas.

La casa agustina da cumplimiento a lo que se establece en la Ley N° 29973 para Personas con Discapacidad en Perú.

El Proceso Extraordinario está dirigido a estudiantes que ocuparon los primeros puestos en la educación secundaria, además de deportistas destacados, profesionales, personas con discapacidad, Colegios de Alto Rendimiento, Bachillerato Internacional, entre otros.

Así los 61 jóvenes forman parte de los 1649 que rendirán la prueba de ingreso a la universidad este fin de semana.

La prueba tendrá una duración de dos horas y 30 minutos. Los postulantes deberán resolver 80 preguntas referidas a razonamiento lógico – matemático y razonamiento verbal.

La puerta de acceso será por la Av. Independencia de 07:30 a 09:30 horas, mientras que el inicio del examen será a las 10:00 horas.

Los postulantes deberán portar solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de postulante, lápiz HB, tajador y borrador. Está prohibido el ingreso al campus universitario de lapiceros, libros, cuadernos, gorros, anteojos para el sol, prendas de vestir con capucha y/o con accesorios metálicos, short, sandalias, piercing, aretes, collares, pulseras, reloj, mochilas, carteras, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y transmisión de datos. Mientras que los jóvenes de cabello largo deberán recogerlo en un moño.

Compartir

Leer comentarios