Arequipa

Mañana se analizará reajuste del sueldo del alcalde provincial

30 de marzo de 2015
Mañana  se analizará reajuste del sueldo del alcalde provincial
A última hora los regidores de la municipalidad provincial de Arequipa analizarán si es posible o no el reajuste del sueldo del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada y consecuentemente, el incremento de sus dietas mensuales correspondientes.
 
El presidente de la comisión de Asuntos Legales de la comuna provincial, Daniel Muñoz Lazo, aseveró que durante la sesión de mañana se debatirá la posibilidad del reajuste, aunque previamente, los regidores acordaron realizar una especie de concejillo para llevar una decisión consensuada a la reunión formal del pleno.
 
Ya en su oportunidad, el alcalde provincial aseveró que no está promoviendo el reajuste, pero aparentemente un grupo de concejales estaría detrás de este incremento, porque también saldrían beneficiados por el incremento de las dietas mensuales.
 
Muñoz Lazo, días atrás expresó que personalmente, el reajuste salarial no procede, pues analizó la Ley del Presupuesto Público 2015, así como el último comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde advierten que todo incremento, reajuste está prohibido.
 
Existen informes municipales favorables al incremento, donde precisan que a la autoridad por dirigir la provincia de Arequipa, por existir más de 770 mil electores, le corresponde un sueldo ascendente a 4.25 unidades de Ingresos del Sector Púbico, lo que equivale a S/. 11 mil 50, cuando en la realidad percibe S/. 7 120 y líquidos cobra S/. 5 380.
 
Además sustentan tal informe con el incremento en la recaudación municipal de los últimos años.
 
Compartir

Leer comentarios