Coronavirus

Mañana se anunciará si amplían el estado de emergencia

25 de marzo de 2020
Foto: GEC.

La decisión se tomará en Consejo de Ministros de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió a la pregunta que se realizan millones de peruanos sobre la ampliación del estado de emergencia. 

Al respecto, el mandatario señaló que se espera definir mañana si se amplía o no el estado de emergencia para frenar el avance del COVID-19. La decisión se tomará en Consejo de Ministros de acuerdo a la información que entregue el Ministerio de Salud.

Además, los gobiernos regionales y otras autoridades alcanzarán informes sobre la situación de esta enfermedad en el décimo día de estado de emergencia

«Eso nos va permitir tomar una decisión que esperamos sea el día de mañana, no queremos esperar el ultimo día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción», señaló.

Casi al finalizar la conferencia de prensa Martín Vizcarra expresó: «Eso lo haríamos en esta sesión ampliada permanente del Consejo de Ministros que va durar hasta mañana, ahí estaríamos tomando la decisión para comunicársela el día de mañana a todo el país».

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

El jefe de Estado hizo un recuento de las acciones adoptadas por el Gobierno desde que se detectó el primer caso de coronavirus.
EPD
Compartir

Leer comentarios