Arequipa

Mañana vence plazo para renuncia de autoridades

11 de octubre de 2020

Cáceres Llica no participará en elecciones del 2021.

Este lunes 12 de octubre es el último día que tienen los gobernadores y vicegobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales para renunciar a sus cargos si desean participar de las próximas elecciones generales de abril del 2021.

El Jurado Nacional de Elecciones recordó la fecha y precisó que en el caso de las autoridades que actualmente ocupen cargos en los gobiernos regionales y que busquen participarán en alguna fórmula presidencial y listas al Congreso de la República o al Parlamento Andino, deberán presentar su renuncia ante el consejo regional, de acuerdo con la Resolución N.° 0331-2020-JNE aprobada por el Pleno del JNE.

Semanas atrás el gobernador regional Elmer Cáceres Llica deslizó la posibilidad de lanzarse como candidato a la Presidencia. Sin embargo, desde el Gobierno Regional de Arequipa informaron que la autoridad se encuentra abocada al desarrollo y mejora de la región por lo que descartaron que renuncie al puesto que actualmente ocupa.

En el caso de los alcaldes deberán presentar su renuncia ante el concejo provincial o distrital correspondiente. En ambos casos ya sean autoridades regionales y municipales, los cargos de las renuncias tienen que ser remitidos al JNE hasta el 19 de octubre, a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV). Hasta el cierre de esta nota ningún alcalde de Arequipa confirmó su renuncia para tentar un cargo en los entes de gobierno nacional.

El JNE también recordó que mañana lunes 12 también es la fecha límite para que las organizaciones políticas soliciten la inscripción de las eventuales alianzas electorales con miras a las EG 2021. El trámite debe realizarse ante la mesa de partes del JNE en Lima desde las 9:00 horas.

DATO

Según el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, Elmer Cáceres Llica no está inscrito en ningún partido político. Pertenecer a alguna agrupación política es uno de los requisitos para participar de las próximas elecciones y la fecha para hacerlo ya venció.

Compartir

Leer comentarios