Política

Marco Falconí no renunciará a la Junta Nacional de Justicia

6 de enero de 2020
Foto: Difusión.

A pesar de los cuestionamientos por su nombramiento, el excongresista aseguró haber cumplido con todos los requisitos para ser integrante de la JNJ.

Marco Falconí Picardo, descartó renunciar a ser integrante de la Junta Nacional de Justicia y asistirá a la juramentación de su cargo hoy al mediodía, pese a que había declarado que no iría si la comisión especial se lo pedía.

Uno de los principales cuestionamientos en su contra es haber recibido un beneficio de puntaje en el concurso a cargo de una comisión especial. Asimismo, se conoció que Falconí tuvo conversaciones telefónicas con el exjuez supremo, César Hinostroza

Al respecto, Marco Falconí indicó: «Definitivamente no (renunciaría) y la razón es bien sencilla, porque si se revisa en mi caso debería revisarse en el de todo […] si hubiera una variación estaríamos atentando contra el principio de seguridad jurídica, ya sería el acabose«.

En otra parte de la entrevista, Falconí dijo que si su caso se somete a revisión, él pedirá la revisión de todo el proceso: «Soy respetuoso de las decisiones que se han tomado, pero no estoy de acuerdo con la calificación que se me ha hecho«.

Resultado de imagen para marco falconi

Se conoció que Marco Falconí habría plagiado 7 páginas en su tesis doctoral.
EPD
Compartir

Leer comentarios