Arequipa

Margen derecha del Cono Norte tendrá calles asfaltadas

13 de enero de 2020
Iniciaron obras en Cerro Colorado.

Después de 37 años de creación, pueblos ubicados en la margen derecha del Cono Norte contarán con calles asfaltadas.

El domingo último se inició las obras de asfaltado en la asociación Francisco García Calderón, que consiste en la construcción de 42 mil m2 de carpeta asfáltica, nivelación de 54 buzones, 5 rompemuelles, 13 mil m2 de bermas y veredas y muros de contención.

Obras que contemplan un costo de 10 millones 409 mil soles aproximadamente, que además incluye la instalación de jardineras, gaviones, drenaje, cunetas y badenes.

Los dirigentes de la asociación, Héctor Octavio Quispe y Portugal Mamani Paredes, recibieron junto con la población, al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, con danzas típicas.

“Tenemos 37 años de creado, y en solo un año de gestión el alcalde ha cumplido con nosotros, y los pueblos aledaños, al fin el polvo y la tierra se irán, y los niños no sufrirán con las enfermedades de los ojos o la piel, estamos muy contentos”, indicaron.

Benigno Cornejo indicó que las obras programadas en el mes de enero, han sido planificadas desde el inicio de su gestión, para dar mejores condiciones de vida a los pobladores de la margen derecha. “Son obras para los pobladores, en sus hijos, porque esa es la herencia que queremos dejar, calidad de vida para las familias de nuestro distrito”, indicó la autoridad.

OBRAS
En enero la comuna cerreña invertirá más de 28 millones de soles en obras de asfaltado, bermas y veredas en los pueblos de Francisco García Calderón, Jorge Chávez, Las Flores (II Etapa), Aldo Moro, Alipio Ponce, Las Torres, Goyeneche, Anclas del Sur, Juan Pablo I, Cooperativa Judicial y Nueva Surimana, son los pueblos beneficiados con las obras de asfaltado.

Compartir

Leer comentarios