Arequipa

Mariano Melgar celebró aniversario con críticas por basura y costo de nichos

28 de agosto de 2020

Son 55 años de creación del distrito de Mariano Melgar que se celebraron en ceremonia simbólica, pero en medio de críticas de la población por no solucionar el tema de la basura en las calles y el incremento de los costos de los entierros en los cementerios.

Según los ciudadanos, los costos por inhumaciones en los cementerios de Jerusalén y El Ángel antes tenían un costo de 300 soles para quienes demostraran que vivían en el distrito, mientras que para los foráneos era de 400 soles; sin embargo los costos se han incrementado considerablemente.

Un servicio funerario en el lugar cuesta como mínimo mil 300 soles, dependiendo de la fila en que se desea colocar al féretro y hasta 4 mil 500 el más costoso, monto que según el alcalde Percy Cornejo Barragán, se ha reducido en 500 soles, de los que fueron fijados por  gestión anterior.

Justificó el incremento, debido a que se necesita hacer mantenimiento a los cementerios,  un muro de protección, camineras, entre otros. Además dijo, están en el rango de lo que cobran otros municipios.

Por otro lado, se encuentra el tema de la basura, que si bien es cierto, es una problemática que se arrastra de varias gestiones, a pesar del tiempo transcurrido no se ha podido solucionar, como lo señala el exregidor Reimer Montesinos. Además del poco apoyo que los propios vecinos prestan al arrojar los desperdicios a las calles.

El alcalde Cornejo Barragán anunció que se han comprado tres compactadoras y 857 contenedores de basura con los cuales se asegurará solucionar el problema, los mismos que estarán operativos en unos días más, pues se tiene que resolver la documentación para que puedan transitar.

El burgomaestre anunció que los conductores encargados de las nuevas máquinas serán capacitados para puedan operar las compactadoras nuevas, de la misma manera se informó de la recuperación de dos compactadoras que estaban abandonadas desde al año 2018, siendo un problema que afectó al distrito en el sistema del recojo de los residuos sólidos.

Compartir

Leer comentarios