Internacional

Marina chilena capturan 3 embarcaciones peruanas que pescaban en aguas territoriales

12 de octubre de 2019
Fuente: NN
En lo que va del año, 16 pesqueros peruanas fueron capturados por la armada chilena dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional.

La armada chilena capturó en menos de 36 horas a tres embarcaciones pesqueras peruanas que operaban en la Zona Económica Exclusiva del país.

La primera embarcación detenida es “Nayely Yamileth” que fue detectada 162 kilómetros al oeste de Mejillones (Antofagasta) por el patrullero oceánico “Cabo Odger”. A bordo iban 5 tripulantes, uno de ellos indocumentado. Además, la nave almacenaba aproximadamente 3 toneladas de tiburón azul fresco en sus bodegas. Según los documentos de la embarcación, ésta no contaba con autorización para navegar a más de 15 millas del puerto de Ilo en Perú.

Horas después, la Lancha de Patrullaje Costero “Santiago Salinas” fiscalizó y capturó la embarcación menor peruana “Bella Luz II”, con cuatro tripulantes a bordo a 180 kilómetros al oeste de Punta de Lobos (Antofagasta). Este pesquero contenía aproximadamente 4 toneladas de tiburón azulejo y diamante en sus bodegas y 100 kilos de “Caballa”, especie que es utilizada por los pescadores como carnada.

Más tarde, la Fragata “Condell” fiscalizó y capturó la embarcación menor peruana “Maribella Massiel II”, que navegaba con cuatro tripulantes a bordo. Se comprobó que en las bodegas del pesquero se almacenaban cerca de 3 toneladas de tiburón azulejo, recurso cuya procedencia no pudo ser acreditada.

Las autoridades dispusieron que los tres pesqueros y sus tripulaciones capturados entre los días miércoles y jueves, fueran escoltados hasta el puerto de Arica para quedar a disposición de los tribunales correspondientes.

MARINA: ¿Algún día regresará el Huáscar al Perú? Lo que nos divide y a la vez nos une con Chile
EPD

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios