Arequipa

Marino pagó S/. 60 mil para no ir a la carcel

26 de marzo de 2015
Marino pagó  S/. 60 mil para no ir a la carcel
El oficial de la Marina de Arequipa, Giancarlo Elfer Arenas Tapia, investigado por el atropello de dos jóvenes, desembolsó 60 mil soles para no ir a prisión. El monto corresponde a la caución económica impuesta por los jueces para asegurar el juzgamiento.
Tenía cinco días hábiles que vencieron ayer para realizar el depósito en una cuenta del Banco de la Nación (BN), caso contrario se revocaría su libertad con restricciones. Antes, en primera instancia, Arenas ya abonó como caución 15 mil soles.
La defensa del marino presentó un requerimiento de terminación anticipada, para dar fin al proceso judicial producto de un acuerdo entre las partes Todavía no existe fecha para debatir el recurso solicitado.
Arenas atropelló a dos jóvenes, Saulo Arenas Zegarra y Zurita Huayhua Solís, quienes caminaban por el sardinel junto a la vereda. Ocurrió en febrero de este año, en el distrito de Cayma. El marino estaba ebrio y en lugar de auxiliarlos, se fugó. 
Marco Antonio Ramos López, amigos de las víctimas solicitó ayuda al serenazgo y proporcionó datos para ubicar el vehículo causante del accidente. El personal de seguridad  lo ubica frente a un inmueble. Arena se resiste a la intervención y es trasladado a la comisaría. Según el examen de dosaje etílico realizado, presentaba 0.97 gramos de alcohol por litro de sangre. La norma considera como infracción y delito cuando excede los 0.5 gramos.
Saulo tiene fractura de cráneo y sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UIT), mientras Zurita con fractura de cadera, fue dada de alta pero estará incapacitada por más de dos meses. La Fiscalía pide cuatros años y seis meses de prisión, para el marino.
 
Compartir

Leer comentarios