Arequipa

Mario Vargas Llosa demanda ayuda en favor de Arequipa

25 de julio de 2020
Escritor hizo un llamado para organizar donaciones para Arequipa.

Premio Nobel de Literatura se unió a campaña Médicos Solidarios.

A través de la página de Facebook “Campaña Médicos Solidarios en Arequipa”, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, requirió apoyo económico y donativos en favor de la ciudad de Arequipa.

“Mucho les rogaría a todas las personas de buen corazón y que están en la posibilidad de hacerlo que se sumen a esta campaña solidaria y que aporten su esfuerzo y sus recursos y de alguna manera y que nuestros compatriotas y sobre todo los arequipeños puedan recibir una atención médica que estén a la altura de las necesidades”, dijo.

El arequipeño se sumó a la campaña de la organización benéfica Médicos Solidarios quienes bajo las palabras “No importa quién, cuánto y cómo. Arequipeños del mundo, los necesitamos ¡Solo faltas tú!” lanzaron el vídeo de dos minutos en el que el escritor llama a ayudar a los residentes de la Ciudad Blanca.

“Queridos amigos, el doctor Germán Málaga, me ha informado de la campaña titulada ‘Médicos Solidarios en Arequipa’, que desde hace algún tiempo vienen estimulando la ayuda internacional para combatir en la ciudad en la que tantos participantes en esta campaña hemos nacido, en la lucha contra el coronavirus. Como seguramente ustedes saben esta lucha se lleva a cabo condiciones muy difíciles ya que carecemos de una estructura sanitaria que este a la altura de la amenaza que sufrimos diariamente. Los lugares de salud, las clínicas, las enfermerías son muy deficientes y están muy por debajo de esta demanda, y esa es la razón por la que tanto médico con espíritu generoso han decidido invocar la ayuda internacional para paliar estas deficiencias y de alguna manera aportar a los arequipeños, que lo necesitan, la ayuda médica y social y económica indispensable”, dijo Vargas Llosa en el vídeo.

El grupo de galenos publicó que las donaciones en Perú pueden realizarse a través del sistema Yape mediante el número 914602986, también a través de la cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) en soles 194-97883324-0-42. La Red de Corazones con el Registro Único de Contribuyente 20553200637 y el Código de Cuenta Interbancario (CCI) 00219419788332404293 y tomando como referencia el nombre “Campaña Médicos Solidarios en Arequipa”.

Compartir

Leer comentarios