Política

Mark Vito dispuesto a dar su vida por la libertad de Keiko Fujimori

22 de noviembre de 2019
Foto: RPP.

Contó que lleva 9 días sin comer y pide que no se burlen porque su familia y sus hijas sufren.

Mark Vito, desde su carpa en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, detalló la difícil situación que viene pasando en su noveno día de huelga de hambre para exigir la liberación de su esposa Keiko Fujimori

El ciudadano norteamericano contó que su salud se deterioró considerablemente, pero que por Keiko Fujimori daría hasta la vida: “¿Más que morir por ella? No sé qué más pueda ofrecer”. También relata que la huelga de hambre no es un «show» como indican algunos, y que espera que respeten su acto de protesta. 

Sobre la situación con sus hijas, que no tienen a papá y mamá en casa, Vito relata: «Su tía Sachi se ha mudado al departamento que alquilamos, con su esposo y su hija menor. Ella ha sido un respaldo importante durante esta prisión preventiva injusta (…) Hablo todos días con mis hijas. La última llamada de Kaori me acaba de hacer llorar. Es la menor, tiene 10 años y me ha dicho que está orgullosa de mí. Esto, la huelga de hambre, empezó por ellas, por mis hijas«.

Dejando de lado la situación de su familia, Mark Vito habló de otros temas como la comida, aspecto importante en sus días de huelga: «Llevo mi huelga de hambre frente a una fuente de soda, «soy piña», pero ni modo. Tengo antojo de una hamburguesa extrema, pero todo este sufrimiento tiene sentido para que la gente sea consciente de la injusticia que sufre mi esposa».

Resultado de imagen para hijas de keikoLas hijas del matrimonio Vito Fujimori enviaron una carta a los magistrados del TC para pedir la libertad de su madre.

EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios