Nacionales

Mark Vito vendió terrenos a empresarios del Club de la Construcción en tiempo récord

26 de febrero de 2020
Foto: RPP.

La venta fue realizada después de la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Recibió una comisión de más de 200 mil dólares. 

Culminada la campaña presidencial de Keiko Fujimori, Mark Vito Vilanella sorprendió al realizar venta de terrenos de manera muy rápida por 6.3 millones de dólares.Vito, como corredor inmobiliario y representante de la empresa MVV Bienes Raíces, recibió 203 mil 415 dólares de comisión. Los predios pertenecían a la empresa Indupark.

Diego Farah Jarufe, dueño de Indupark, narró que Mark Vito se contactó con él para ofrecerle sus servicios de corredor y ayudarlo a vender los terrenos. Los compradores, según Farah, ya habrían sido contactados antes de siquiera realizarse alguna negociación.

Uno de los compradores fue la empresa San Martín Contratistas Generales, cuyo dueño es Julián Siucho Dextre, investigado por su presunta integración en el Club de la Construcción que pagaban sobornos a funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y Provías Nacional, a cambio de millonarias adjudicaciones de obras públicas.

Además, se conoció de Siucho Dextre aportó para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Con ello, quedaría demostrado porque Mark Vito logró vender los terrenos en tiempo récord: No era por su habilidad como corredor inmobiliario, sino, por los contactos con los financistas de su cónyuge.

Siucho Dextre confirmó que aportaba entre 1000 y 3500 soles para la campaña de Fujimori, dinero que era ‘donado’ en cada reunión que tenían ambas partes. 

Resultado de imagen de siucho Dextre

La Fiscalía está investigando de donde sacó la familia Siucho Dextre el dinero para comprar los terrenos.
EPD
Compartir

Leer comentarios