Coronavirus

Martín Vizcarra anuncia 395 casos de coronavirus en el Perú

23 de marzo de 2020
Foto: Captura.

De los 395 casos, 307 son de Lima, y la mayoría restante son del norte del país, donde no se está cumpliendo con la orden de aislamiento social.

El presidente Martín Vizcarra dio un nuevo balance de los casos de coronavirus en el país. Detalló que hay 395 pacientes con esta enfermedad, con un aumento de casos en las regiones del norte.

«Se han tomado 7486 pruebas, 822 están en proceso porque demora. Tenemos 6664 resultados, de estas 395 son positivos. Tenemos hospitalizados a 17 personas, 10 en hospitalización normal y 7 en cuidados intensivos«, refirió.

Esta cifra de infectados representa el 6% de las pruebas, que es la media obtenida. Se espera que con la adquisición de las pruebas rápidas haya una mejor atención a los pacientes sospechosos de COVID-19

«Estamos haciendo 500 pruebas diarias, pero queremos llegar a 5 mil pruebas diarias, pero debemos tener la capacidad logística«, afirmó el mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que aún no se ha tomado una decisión sobre la posibilidad de ampliar el Estado de Emergencia, pero reconoce que se está evaluando.

El ministro de Salud aclaró que una obstetra diagnosticada con coronavirus falleció por cefalea, no por coronavirus.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios