Nacionales

Martín Vizcarra: Autoridades deben saber que son servidores del pueblo

20 de octubre de 2020

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que las autoridades deben saber que son servidores del pueblo, el cual las define en un proceso electoral y en democracia.

Desde Tamshiyacu, en la región Loreto, el presidente dijo que la población es la base de la democracia, y no las autoridades, pues estas son fruto de la elección de la población.

«Sin ustedes no habría autoridades. El 11 de abril vamos a elegir al nuevo presidente o presidenta y nuevos congresistas, todos nuevos porque no hay reelección, sangre nueva, gente joven, mujeres trabajadoras», afirmó el jefe del Estado.

Según remarcó, se trata de una oportunidad de cambio, de contar con gente buena, nueva, honesta que reclama el Perú, y ello depende de todos porque con el voto se define quién va a gobernar.

Por lo tanto, exhortó a los peruanos a prepararse con tiempo y evaluar a los partidos y los candidatos que se presentarán en los comicios generales, para luego votar y fiscalizar su trabajo.

«Así tendremos autoridades que trabajen de la mano del pueblo, que sepan que son servidores del pueblo, no que se sirven del pueblo. Es el objetivo de la elección y la democracia», puntualizó.

Vizcarra Cornejo brindó estos alcances durante su participación en la presentación del núcleo ejecutor del proyecto Noa Jayatai-Mujer, el primer núcleo integrado por mujeres nativas de la Amazonía peruana.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

DATO

Posterior a ello, el Presidente asistió al lanzamiento de la estrategia Cultivos Ancestrales, que busca revalorar el rol del adulto mayor como portador de saberes, conocimientos y prácticas ancestrales, activos culturales que forman parte del desarrollo local del distrito de Fernando Lores.

Compartir

Leer comentarios