Arequipa

Martín Vizcarra debe considerar a Arequipa en el Mensaje a la Nación por 28 de julio

22 de julio de 2019

Autoridad provincial manifestó que un ambiente de confrontación no ayuda en nada a resolver el problema de Tía María.

Por: Mariela Zuni

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, espera con esperanza que el discurso por Fiestas Patrias que ofrecerá el presidente Martín Vizcarra contenga un claro mensaje a Arequipa.

“Yo espero que en el mensaje del 28 de julio el presidente (Martín Vizcarra) haga referencia a Arequipa, una ciudad líder en la macrorregión sur, que merece la mirada del Gobierno nacional”, manifestó el burgomaestre.

Criticó que se esté gobernando de manera centralista, quedándose en la capital las grandes inversiones. Puso como ejemplo la infraestructura deportiva por los Juegos Panamericanos y la millonaria inversión en el Metro de Lima.

“Se ha hecho una inversión millonaria en la línea 2 del metro, está bien que se haga, pero también hay departamentos que necesitan la presencia del Gobierno nacional”, enfatizó Candia Aguilar.

El alcalde provincial prefirió no emitir un juicio de valor sobre las opiniones del presidente regional Elmer Cáceres Llica, que ha confrontado al Gobierno e incluso dando un ultimátum al presidente Vizcarra, con la finalidad de que anule la licencia de construcción del proyecto Tía María (Islay).

Omar Candia afirmó que le une una franca amistad con el gobernador regional, sin embargo reconoció que un ambiente de confrontación no ayuda en nada a resolver el problema de Tía María, que ha generado en la provincia de Islay un paro indefinido.

Para ello, dijo, es necesario también que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dé gestos de acercamiento. En tanto, por parte de la autoridad provincial, están predispuestos a apoyar al Ejecutivo y colaborar con el Gobierno Regional en el diálogo. Candia espera concertar unan reunión con Cáceres Llica y manifestarle ello.

Tras participar en el desfile escolar Campeón de Campeones por Fiestas Patrias, el burgomaestre llamó a la unidad y la reflexión en esta fecha de patriotismo, dejando de lado las posiciones ideológicas, con el objetivo de reducir la pobreza.

EVALUACIÓN
La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Riesgo de Desastres, que dirige Celia Linares, realizará una evaluación en el distrito de San Juan de Tarucani, a fin de comprobar el alcance de las explosiones del volcán Ubinas (Moquegua).

Un equipo técnico provincial viajará hoy al lugar, para identificar el nivel de afectación, principalmente de las fuentes naturales de agua, de las que se abastece la población y el ganado.

Compartir

Leer comentarios