Nacionales

Martín Vizcarra: «En este gobierno no saldrá Tía María»

31 de enero de 2020

Se decidió. El presidente Martín Vizcarra fue invitado a una entrevista con la periodista Mávila Huertas en Canal N, y señaló que el proyecto minero de Tía María ubicado en el valle de Tambo no se ejecutará en su gobierno.

“En este gobierno no hay forma (de que Tía María vaya). No hay las condiciones y por eso he dicho que si no generamos los consensos no vamos a forzarlo, pero sí hay otros proyectos que sí están saliendo porque se generaron las condiciones adecuadas”, respondió Vizcarra a su entrevistadora, al ser consultada por dicha iniciativa ubicada en la región Arequipa.

El mandatario peruano indicó que el hecho que su gobierno haya entregado la licencia de construcción a la empresa Southern no significa que cuenten con una licencia social, es decir la aprobación de la población. “Y eso lo tenía claramente la empresa y la población”, señaló.

Huertas le consultó si esta decisión que tomó su Gobierno podría generar que la minera inicie una demanda, a lo que el presidente respondió que cuentan con los argumentos y documentos para defender su posición.

Vizcarra resaltó que fue la propia Southern la que se comprometió a no iniciar este proyecto si no se contaban con las condiciones sociales para invertir en el mismo.

Compartir

Leer comentarios