Coronavirus

Martín Vizcarra: «Lucha contra el coronavirus nos compromete a todos»

10 de mayo de 2020
Martín Vizcarra, presidente.

«Con sacrificio, unidad y responsabilidad superaremos este desafío», escribió.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que la lucha contra el coronavirus en el país compromete a todos los peruanos y que con sacrificio, unidad y responsabilidad, superaremos el desafío.

«Con sacrificio, unidad y responsabilidad superaremos este desafío», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue acompañado de un video en el cual personajes de la escena nacional exhortan a la ciudadanía a cumplir con las medidas de aislamiento social y distanciamiento social dispuestos durante el estado de emergencia por la COVID-19.

El mandatario anunció ayer que se extendía el estado de emergencia por dos semanas más hasta el domingo 24 de mayo.

Asimismo informó que desde el lunes 11 de mayo el horario de inmovilización regirá desde las 20.00 horas hasta las 04.00 horas. Las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto mantienen el horario de 16.00 horas a 04.00 horas. 

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), 1,714 es el número de fallecidos y 61,847 el de contagiados a causa del coronavirus (COVID-19) en el país, donde ya se han procesado muestras para 473,190 personas.

OPINIÓN

Vizcarra cuestionó la decisión del Congreso de modificar su reglamento para regular la presentación de la Declaración Jurada de Intereses, plataforma digital que permite conocer los vínculos económicos, comerciales, profesionales e institucionales de quienes ocupan cargos.

«Me sumo a la indignación al haber sido testigos de que el Congreso ha eliminado para ellos la declaración de intereses. De ninguna manera. Estamos luchando para hacer más transparentes la gestión pública (…) Lo que más daño a un correcto desempeño es la falta de transparencia. Cuando hay cosas escondidas, cualquier cosa puede ocurrir. Todo tiene que estar sobre la mesa», señaló.

DATO

Agregó que espera que el Congreso «recapacite y corrija la decisión que ha tomado». El jefe de Estado pidió a los legisladores mayor transparencia en la información que presentan a la ciudadanía y exhortó a este poder del Estado a no aprovechar «esta atención mayoritaria de la población en la pandemia».

Compartir

Leer comentarios