Arequipa

Martín Vizcarra: “Minería sí, pero que respete el medio ambiente”

18 de septiembre de 2019
Martín-vizcarra.jpg
Foto: El Comercio
El mandatario llegó a Arequipa para la Convención Minera y se pronunció sobre los conflictos por el Proyecto Tía María en el Valle de Tambo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Arequipa para participar de la 34 Convención Minera, y en conferencia de prensa se refirió a las protestas en Islay y la ciudad de Arequipa por el Proyecto Minero Tía María.

Vizcarra explicó que el Perú siempre fue un país minero – desde nuestros ancestros – pero que hoy se tiene que trabajar para que esta minería sea responsable social y ambientalmente: “Minería sí, pero minería responsable, que respete el medio ambiente”, sostuvo.

El gran reto del Estado – según expresó el mandatario – es hacer minería responsable, que transforme la riqueza del subsuelo en progreso para los que viven en la superficie: “Necesitamos una minería que genere una mejora en la vida de todos los peruanos, pero, sobre todo, de los que viven en las zonas aledañas”.

Así mismo, el Presidente de la República confirmó que se ya se designó una comisión técnica de alto nivel para que se propongan cambios normativos en la Ley de minería.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios