Coronavirus

Martín Vizcarra: «No bajaremos la guardia y seremos perseverantes»

9 de junio de 2020
Presidente pide persistir en lucha contra coronavirus.

El jefe del Estado reconoció que en algunas regiones la enfermedad empieza a ceder.

El Gobierno no bajará la guardia y continuará siendo perseverante en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país, afirmó el presidente Martín Vizcarra. 

El jefe del Estado indicó que en algunas regiones empieza a ceder la enfermedad y expresó su confianza en que, gradualmente, esta tendencia se replicará en todo el país.

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Salud, Víctor Zamora visitaron el hospital de Emergencia Ate, para reconocer la labor de cuidado y atención que brinda el personal médico y asistencial para salvar vidas en la lucha contra la COVID-19. 

“Sin embargo, no bajaremos la guarda y al contrario seremos perseverantes hasta el final para decir, tarea cumplida”, expresó.

Asimismo, el gobernante reconoció la labor del personal médico, asistencial y administrativo que labora en dicho nosocomio, que suman 800 servidores de la salud.

El Mandatario dijo que el hospital de Ate, con 60 ventiladores mecánicos y con una capacidad para atender a 400 pacientes COVID-19, es emblemático y representa los esfuerzos del Estado para combatir el coronavirus.

“La infraestructura y equipamiento (de este hospital) no sería nada sin el recurso humano. En ustedes confiamos esa responsabilidad y agradecemos el esfuerzo. El personal de salud ha tenido una importante labor en la sociedad y, en estas circunstancias, cumple una misión crucial y relevante”, expresó.

DATO

Vizcarra visitó las instalaciones del Hospital de Ate Vitarte, acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora. 

Durante su visita, el mandatario tuvo encuentro con los médicos que laboran en el hospital, además, recorrió las instalaciones de emergencia del nosocomio.

Compartir

Leer comentarios