Nacionales

Martín Vizcarra pide a la población no bajar la guardia

13 de octubre de 2020

El presidente Martín Vizcarra reiteró este lunes su llamado a la ciudadanía para que cumpla con las restricciones en el marco del estado de emergencia para mitigar al avance del nuevo coronavirus en el país.

Desde Lambayeque, donde puso en marcha el Hospital Tumán de Essalud que brindará atención a los pacientes con COVID-19, el jefe de Estado sostuvo que pese a que las cifras de contagios, decesos y hospitalizados por esta enfermedad están disminuyendo, igual puede ocurrir un rebrote.

En ese sentido, Vizcarra apeló al comportamiento responsable de las personas para que el avance del coronavirus sea lento mientras el Gobierno continúa reforzando el sistema de salud a fin de estar preparados ante una eventual segunda ola.

“Las cifras han disminuido, pero no podemos confiarnos. Hemos visto que en otros países adelantados en Europa después de haber disminuido otra vez hay un rebrote. Nosotros no podemos confiarnos”, dijo durante la actividad que fue transmitida en vivo por TV Perú.

“Creemos que si somos responsables y tenemos más respuesta del sistema de salud como lo estamos viendo aquí en Tumán, vamos a estar preparados por si es que hay un ligero rebrote, pero depende de nosotros, de nuestro comportamiento responsable”, agregó el mandatario.

Martín Vizcarra consideró “natural” un eventual rebrote de COVID-19 en el Perú

Perú llegó este último domingo a casi 850 000 casos de COVID-19, aunque solo poco más de 72 000 de estos están activos en la actualidad, y a 33 305 fallecidos, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa).

De otro lado, el Minsa informó que los casos reportados como posibles reinfecciones de coronavirus en el mundo todavía están en estudio, pero afirmó que estos no constituyen un problema de salud pública, ya que no significa que todas las personas se van a volver a contagiar.

Compartir

Leer comentarios