Nacionales

Martín Vizcarra pide disculpas y denuncia traición y conspiración

14 de septiembre de 2020

Mandatario se dirigió a la ciudadanía a través de un Mensaje a la Nación.

El presidente de la República acusó a Karem Roca de traicionar su confianza. Además, pidió investigar una supuesta conspiración. Incluso dijo que ya se estaba formando un gabinete ministerial para reemplazar al suyo.

Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves en el Congreso por el excontralor Edgar Alarcón. 

Mediante un Mensaje a la Nación, el mandatario expresó sus más sinceras disculpas ya que ahora este tema ha provocado que se deje de lado la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. 

«Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas porque una persona del despacho presidencial, en quien confiaba, no desde ahora sino desde años atrás, ha generado estos dichos que alimentan además el chisme y el morbo», dijo. 

Asimismo, Vizcarra Cornejo comentó además que él se sintió traicionado por su secretaria personal, Karem Roca, quien aparece junto a la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales. 

«Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano», señaló. El mandatario enfatizó, además, que estas grabaciones deben ser investigadas y que él colaborará con ello. 

«Todos los materiales deben ser corroborados y objetivo de una investigación por parte del Ministerio Público como corresponde», expresó. 

CONSPIRACIÓN

Luego de saber que el presidente del Congreso, Manuel Merino, intentó comunicarse con las Fuerzas Armadas, el mandatario consideró que se trató de una conspiración en su contra. Incluso dijo que ya se estaba armando un gabinete ministerial.

“Es conspiración, señores, confío que las fuerzas democráticas no lo van a permitir. (…) Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a meros intereses personales en medio de una de las peores crisis sanitarias de la historia”, señaló.

Asimismo, el exgobernador regional de Moquegua pidió que la situación en la que se le ve involucrado se investigue y aseguró que la verdad “saldrá a la luz” y que los hechos se aclararán, por lo que reiteró que no renunciará al cargo de la presidencia.

“No se pueden manchar las honras de las personas y quedar impune. Sigo aquí como ustedes me ven, como ustedes me conocen, con la frente en alto”, apuntó y agregó que el Perú requiere de estabilidad, certeza y orden para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

PROMULGACIÓN

Al final del mensaje promulgó la ley que impide la postulación de todos los sentenciados en primera instancia.

Compartir

Leer comentarios