Internacional

Martín Vizcarra saluda elección de Biden en los EE. UU.

8 de noviembre de 2020

El mandatario Martín Vizcarra saludó  la elección de Joe Biden y de Kamila Harris, como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra destacó, además, la «masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas».

«Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a Joe Biden y Kamala Harris por su reciente elección. Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente», publicó Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El candidato demócrata Joe Biden fue elegido presidente de Estados Unidos al superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, según proyecciones de las agencias The Associated Press y AFP, además de las cadenas CNN, CBS, NBC e, incluso, FOX.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE. UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganara en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE. UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí; mientras que Donald Trump, quien ha denunciado un supuesto fraude en el voto por correo, tiene 214.

Compartir

Leer comentarios