Arequipa

Martín Vizcarra se reunirá con ministros y gobernador por Majes II

29 de octubre de 2020

Cita sería mañana en Lima

A una reunión, se comprometió el presidente Martín Vizcarra Cornejo con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para dialogar una vez más, sobre el proyecto Majes – Siguas II, según lo anunció en conferencia de prensa.

Vizcarra Cornejo dijo que la autoridad regional, vía WhatsApp, le solicitó una reunión en la que participarán los ministros de Economía y Finanzas y de Agricultura, a la cual están dispuestos a acceder –de acuerdo a la agenda- porque considera que el proyecto agroenergético no solo es importante para Arequipa, sino para todo el país.

“Desde que asumió el cargo como gobernador le hicimos conocer que son los gobiernos regionales los que le dan impulso y la fuerza a los proyectos que son de alcance nacional por las bondades que tiene y han sido innumerables veces la que se han reunido con el Ministro de Agricultura y de Economía para sacar adelante el mismo”, añadió.

La semana pasada, el Congreso de la República, aprobó una ley mediante la cual el Gobierno debe otorgar una garantía soberana a la concesionaria Cobra, para que pueda obtener un crédito por 104 millones de dólares para hacer “cambios tecnológicos” en el proyecto y que forman parte de la adenda 13.

El problema es que según especialistas y los propios congresistas, la ley será observada  por el presidente de la República, debido a que no se han seguido los pasos necesarios previos, como es la firma de la adenda, ni tampoco tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Contraloría o de Proinversión.

“Todo el apoyo que nosotros podamos darles, se los vamos a dar, conocemos de los muchos beneficios que el proyecto traerá con la ampliación de la frontera agrícola, con la generación de miles de puestos de trabajo, mayores divisas que se obtendrán con la exportación de los productos agrícolas”, indicó el mandatario.

DATO

En dicha reunión se puedan salvar los inconvenientes que tiene entrampada la segunda etapa de Majes Siguas II.

Compartir

Leer comentarios